Consejos para dientes y encías saludables.

Consejos para mejorar la salud de los dientes y las encías


Todos quieren que su sonrisa sea perfecta. Y si tu sonrisa es brillante en este momento, probablemente quieras mantenerla igual de hermosa.

Las recomendaciones clásicas de médicos y dentistas de todo el mundo dicen que debemos cepillarnos los dientes 2 veces al día con un cepillo y usar hilo dental regularmente, pero hay otras formas de mantener la salud de sus dientes y encías durante toda la vida ... ¡ gracias a una mejor nutrición!



Aquí hay diez consejos simples para mejorar la salud bucal:

1. Limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas

Este es un gran error para la mayoría de las personas con respecto al azúcar, ya que hará que los dientes se pudran.

¡Pero la verdad es que el azúcar en sí mismo no causa caries! Sin embargo, si consume alimentos que contienen mucha azúcar, su boca albergará todo tipo de bacterias orales desagradables que causarán caries y no solo.

Las bacterias orales son grandes amantes de los carbohidratos, como el azúcar, y producen ácido como un subproducto de la fermentación. Este ácido erosiona lentamente la capa de esmalte y debilita los dientes.

Uno de los objetivos principales de la saliva es eliminar las partículas de azúcar persistentes de la boca. Debido a esto, es muy bueno combinar alimentos dulces con otros que estimulan la producción de saliva, especialmente si no va a lavarse los dientes inmediatamente después de comer.

Es necesario limitar el consumo de dulces para que no haya placa y las bacterias no puedan dañar sus dientes.




2. Bocadillos más saludables

Estoy muy familiarizado con el deseo de tomar un refrigerio por la tarde, porque todavía faltan algunas horas para la cena. Pero los bocadillos no deberían ser malos para ti.

Aquí hay algunos bocadillos que son buenos para la salud bucal:


  • Yogurt.
  • Almendras crudas.
  • Goma de mascar sin azúcar.
  • Arándanos.
  • La pasa.
  • El queso.
Pero recuerde, siempre enjuague su boca después de comer e incluso bocadillos, especialmente si los come varias veces al día y luego estos productores de bacterias dejan de atacar su esmalte.

3. Limite la ingesta de alimentos ácidos en una dieta equilibrada

Si bien muchos de ellos tienen otros grandes beneficios para la salud, aún pueden ser destructivos para los dientes si no se comen con precaución y con moderación.

La sensibilidad es un signo de erosión dental, que puede llevar a problemas dentales aún mayores. Entonces, cuando consumes alimentos más ácidos, piensa en cómo los comes. Las formas de proteger sus dientes de los alimentos ácidos incluyen:


  • No le dé un producto ácido a la boca, así que tráguese más rápido.
  • Cuando consume bebidas ácidas, es mejor tomarlas rápidamente o con paja, para que no se toquen los dientes y las encías durante mucho tiempo.
  • Después de comer estos alimentos y bebidas, enjuáguese la boca con agua para neutralizar el ácido.

4. Reducir o eliminar el tabaco

Si desea dejar de fumar durante mucho tiempo, entre muchas razones, también es el hecho de que sus dientes y encías serán mejores.

Fumar debilita el sistema inmunológico, lo que dificulta la lucha contra la infección de las encías. De hecho, los fumadores tienen el doble de riesgo de desarrollar enfermedad de las encías en comparación con los no fumadores.

Y después de que la infección daña las encías, si continúas fumando, será más difícil curar tus encías. Y esto se aplica no solo al fumar. El consumo de tabaco en todas sus formas (cigarrillos, tabaco de mascar, narguiles) puede aumentar el riesgo de enfermedad de las encías.

Comentarios