Dientes sanos

Todo el mundo sabe lo importante que es tener dientes fuertes y sanos. Pero, ¿sabía que el estado de los dientes depende directamente de la salud de las encías? Por lo tanto, es importante reconocer a tiempo los peligros que los amenazan.

Los síntomas de la enfermedad incluyen encías inflamadas, rojas o sangrantes. Incluso un pequeño sangrado durante la comida o el cepillado de los dientes debe ser motivo de alarma. Si no le presta atención, pueden desarrollarse gingivitis, periodontitis, periodontitis o periodontitis, que es una terminación de las encías más grave en la que puede convertirse en la gingivitis.




La periodontitis, si no se trata, puede causar pérdida de dientes. Además, algunos estudios han demostrado una relación entre la periodontitis y otros problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La principal causa de la enfermedad de las encías se convierte en placa. Si no se elimina de forma regular y completa, irritará las encías y causará graves daños. Para evitar su formación, durante el cuidado de la cavidad bucal es necesario usar solo cepillos de dientes de alta calidad, que puedan eliminar la placa de manera efectiva en los espacios entre los dientes. No olvides cambiar el cepillo cada tres meses.

Pero el hábito de eliminar los restos de comida entre los dientes con la ayuda de palillos puede hacer un mal servicio. Si se usan sin cuidado, pueden lesionar las encías. Los palillos de dientes prefieren más el hilo dental: es higiénico, más conveniente y más seguro, elimina los restos de alimentos y la placa entre los dientes.



Debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos, y si experimenta los primeros signos de problemas en las encías, es mejor usar pasta dentales especiales para esto, que brindan una mayor protección antibacteriana. Para una limpieza profesional más completa, debe consultar regularmente al dentista, solo él puede eliminar el sarro irritando las encías.

Comentarios