Más consejos y hábitos saludables para los dientes y las encías

Consejos para mejorar la salud de nuestros dientes y encías



  • Evitar el café 

Como la mayoría de las personas, probablemente empieces el día con una taza (o más) de café. Desafortunadamente, si no mantiene la salud bucal con un cepillo de dientes y seda dental después de todo lo que come o bebe, entonces el café probablemente dañará su boca. Prácticamente cualquier líquido que no sea agua tendrá algunos escollos a la hora de consumirlos.

El café se pega a los dientes y la lengua, proporcionando combustible para estas bacterias orales, lo que conduce a dientes frágiles y delgados. Una de las mejores maneras de protegerse es tomar solo café negro, sin azúcar y crema, si cuida sus dientes y encías.

  • Beber té e infusiones

Puedes disfrutar del té verde y solo por su gran sabor, pero un nuevo estudio muestra sus beneficios para la salud oral. Según el cuidado de la salud, el té verde se asocia actualmente con varias investigaciones realmente prometedoras.



Se ha demostrado que el té verde es mejor que el chicle, la menta y el perejil en su acción para prevenir el mal aliento. Además del té verde, la mejor de las bebidas será agua simple.

Por lo tanto, la mayoría de los productos que mencioné son mejores para la salud bucal debido al alto contenido de agua. Investigaciones científicas han demostrado que el contenido de flúor en nuestra agua potable es seguro para nuestro consumo para prevenir la caries dental en al menos el 25 por ciento de los niños y adultos.

  • Comer fruta y verdura

Debido a que las frutas y verduras contienen mucha agua y fibra que ayudan a equilibrar el azúcar, es una excelente opción si deseamos mantener una sonrisa saludable.

Muchas frutas y verduras también ayudan a estimular la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la boca limpia. También contienen cantidades significativas de vitamina C y vitamina A, que son importantes para las encías saludables y la construcción del esmalte.


  • Evitar alimentos pegajosos o masticables

Si comemos alimentos que deben ser masticados durante mucho tiempo antes de tragarlos, es probable que permanezcan cerca de nuestros dientes. Incluso si evitamos los dulces, los alimentos como el muesli, las frutas secas, la salsa barbacoa y los aderezos o rellenos de almíbar se pegarán a nuestros dientes.

Debido a que a las bacterias les gusta comer azúcar, estos productos pueden crear condiciones más favorables para la prosperidad en la boca, lo que puede provocar caries y gingivitis. Si comemos estos alimentos, limita su uso de una sola vez.

El consumo de comida masticable o pegajosa durante el día no es recomendable, ya que permitirá que las bacterias se adhieran a pequeños trozos en las grietas y bolsas de los dientes y la boca.


Comentarios